Biografía y Tradición

La senda de vida de Hugo Palacios se asemeja a la brújula  de una goleta  que recorre puertos, ciudades y vive en permanente movimiento.

 Nacido en Chile, hijo de madre y padre Chileno,  se radican en Santiago provenientes de Talca.

En 1949 don Baltazar Palacios, su padre, frente a las impedancias del tiempo descubre una buena oportunidad  para su familia en la música de estilo tropical. Frente a ello decide crear una banda musical con todos sus hijos llamada “Hermanitos Palacios”, la cual con el paso del tiempo se denominaron “Hermanos Palacios”, esta banda fue conformada por sus hijos e hijas.

 

 

Transcurrió su infancia, rodeado de compases musicales guiado por su padre y sus hermanos mayores, de esa forma se acercó a la música que ha sido su vida entera. De su inicial interés por la trompeta, hacia los timbales, Hugo Palacios descubrió en los tambores su pasión: para ellos se dedica a estudiar en el conservatorio de la Universidad de Chile.  Complementó sus estudios con otros cursos de interpretación musical.

En 1980, el  menor de los hermanos Palacios, Hugo Palacios  Caro,  decide  formar “Sonora Hugo Palacios Jr.® ” , la cual queda bajo su dirección.

Desde esa fecha “Sonora Hugo Palacios Jr.®”  volando con sus propias alas  con el mismo estilo y sonido impuesto por el fundador y creador  don Baltazar Palacios, su padre, quien lo inspiró a elegir tan bello camino, Manteniendo el prestigio y la calidad del Apellido Palacios

 

 

 

 

 

 

Actualmente la Orquesta  está compuesta por sus HijosSPJ 104La Voz  Levy Palacios de Profesión Ingeniero,  Hugo Palacios Jr. Trompetista, Cantante de Profesión Cirujano Dental, Gianny Palacios, Pianista de Profesión Ingeniero. Todos  Formados en el conservatorio de la Universidad de Chile y La Universidad Católica,  lo que revela que sigue siendo tan familiar como lo fue en un principio.